Noticias

¡Escuelas siguen sin maestros! Inconformidad genera bloqueo cerca del Trébol

Los padres de familia se organizaron para bloquear el tránsito y así llamar la atención de las autoridades del ministerio de Educación.

Aunque el 16 de enero comenzó oficialmente el ciclo escolar, no en todas las escuelas públicas los alumnos tienen maestros. Ante la carencia, un grupo de padres de familia decidió bloquear el tránsito a inmediaciones del Trébol para hacerse escuchar.

La falta de maestros es en la escuela oficial urbana mixta No. 60 Luz Valle ubicada en la 1 avenida 6-79 colonia Landívar zona 7.

Recomendados

Llantas incendiadas y bloques de cemento fueron usados para impedir el paso de vehículos, situación que afectó la movilidad en el crucero que comunica la zona 3, con la zona 7 y la Calzada Roosevelt, cerca del estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como El Trébol.

¡Queremos maestros! era el grito de los alumnos frente a la escuela. Algunos portaban carteles haciendo la petición a las autoridades del Ministerio de Educación.

Según los manifestantes, hace falta maestro para tercer, cuarto y quinto de primaria desde el inicio de año. En la escuela hay 500 alumnos, se informó.

Una protesta similar se registró en el bulevar Villa Hermosa II por falta de profesores en la escuela oficial Villa Hermosa, ubicada en el sector 8 de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos