Noticias

Tribunal inicia juicio a un hombre por haber profanado una tumba y ultrajar el cadáver

Ricardo Antonio Gómez vinculado con una estructura criminal denominada “los Chispos”, que ofrecía los servicios para “eliminar personas”.

Los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo B iniciaron el juicio a un hombre que participó en el asesinato de dos mujeres y haber profanado una tumba para ultrajar el cadáver.

Se trata de Ricardo Antonio Gómez, quien fue detenido en marzo de 2013 en la cabecera de Jalapa y fue vinculado con una estructura criminal denominada “los Chispos”, que ofrecía los servicios para “eliminar personas”.

El juez Miguel Gálvez lo viculó y procesó por los delitos de asociación ilícita, asesinato y conspiración para el asesinato.

Recomendados

El debate

Durante el primer día del juicio la fiscal argumentó que Gómez “era el encargado de los asesinatos”.

Participó en los asesinatos de Gandy Granja López, alias “la Gorda”; Jefferson Francisco Alvarado, apodado “Fito”. Ambos fueron ejecutados en el cementerio de la localidad en junio de 2013.

A Gómez también lo señalan de los asesinatos de Helen María Guzmán Ortiz, y María Rosmilda Salazar Samayoa en agosto de 2013.

Profanación

Un apartado de la acusación detalla que Gómez ingresó al cementerio y “profanó la tumba de Helen María Guzmán un día después de haber sido enterrada”. Luego la ultrajó, mutiló e incineró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos