Noticias

Secretario del OJ confirma que magistrada Stalling le pidió que llamara al juez Ruano

Comisión pesquisidora se declara en sesión permanente y espera entregar su informe este miércoles.

El secretario del Organismo Judicial (OJ) Rony López confirmó que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling le solicitó que hiciera comparecer ante su despacho al juez Carlos Ruano, reunión en la que supuestamente ella habría incurrido en tráfico de influencias.

López reveló los detalles ante la comisión pesquisidora del Congreso de la República como parte del proceso de solicitud de antejuicio contra Stalling.

El secretario del OJ fue llamado a declarar luego que Karla Santizo Arrega, asistente de la vocalía VII aceptara que fue López quien le ordenó concertar la cita entre Stalling y el juez Ruano, quien en ese entonces integraba el Tribunal Noveno de Sentencia Penal.

Recomendados

Se trata de la reunión donde la magistrada le pidió favorecer a su hijo Otto Fernando Molina Stalling con una resolución, ya que es procesado en el caso IGSS-Pisa, según el Ministerio Público (MP).

El secretario del OJ explicó que la magistrada pidió la reunión porque el juez le habría dicho que quería hablar con ella.

El juez Ruano hizo la denuncia en contra de Stalling y luego salió del país. La Fiscalía inició una investigación y presentó una solicitud de antejuicio en contra de ella.

Julio Longo, quien preside la pesquisidora, indicó que espera cumplir con el cronograma, y así elaborar y presentar el informe donde harán la recomendación de si procede o no retirar la inmunidad a la magistrada, aunque cabe recordar que la decisión final estará en manos de los diputados ya que debe ser sometida a una votación en el pleno.

Codeca protesta contra magistrada

Mientras se llevaba a cabo la reunión de la pesquisidora, en las afueras del Congreso integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizaron una protesta en la que exigieron que se le retire la inmunidad a Stalling.

“Diputados y magistrada, coyotes de la misma loma, corruptos”, escribieron en un cartel los manifestantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos