El inicio de febrero se tornó violento para los pilotos y usuarios de buses urbanos y extraurbanos, pues ayer dos choferes fueron asesinados y al menos seis personas resultaron heridas en cinco ataques directos.
PUBLICIDAD
Jairo Antonio Gramajo, chofer de la ruta 204, que conduce de la zona 6 hacia la Universidad de San Carlos, fue la primera víctima del día, en la 7a. avenida y 27 calle, zona 12. Aunque buscó auxilio, quedó abatido a pocos metros del autobús.
De la ruta 203, fue asesinado uno de los choferes en la colonia 4 de Febrero, zona 7, en donde también fueron heridos dos pasajeros.
Se salva
En la 9a. avenida y 9a. calle, Quinta Samayoa, zona 7, ocurrió un atentado en contra del piloto de la unidad 36; sin embargo, la víctima logró percatarse y, al tirarse al suelo, evitó ser parte de la estadística de violencia.
Esto se replicó en la colonia Bethania, zona 7, en donde hombres armados atacaron otro bus, dejando a tres personas heridas de bala.
Un bus extraurbano no se escapó de la inseguridad de la capital, pues, en la 5a. avenida y 9a. calle de la zona 9, quedó herido un pasajero, quien fue auxiliado y trasladado al hospital Roosevelt.
“La situación es difícil en las calles por tanta violencia”. Edgar Vega, mecánico.
“Es triste ver a tantos patojos metidos en malos pasos”. María López, ama de casa.
“Todos estos ataques son normales en las calles, ya no se sabe qué hacer”. José Morales, comerciante.