Noticias

Miembros del G13 apoyan el fortalecimiento del estado de derecho y la lucha contra la corrupción e impunidad

Los miembros del Grupo de Donantes G13 han dado a conocer que apoyan el fortalecimiento del estado de derecho y la lucha contra la corrupción e impunidad.

Los miembros del Grupo de Donantes G13 han dado a conocer que apoyan el fortalecimiento del estado de derecho y la lucha contra la corrupción e impunidad.

Las Embajadas de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia, Suiza, el Reino Unido y la Delegación de la Unión Europea acreditadas en Guatemala, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, como miembros del Grupo de Donantes G13 (1), deseamos reafirmar nuestro respaldo a los esfuerzos de un número de guatemaltecos en favor del fortalecimiento de un sistema de justicia independiente e imparcial.

Así mismo, reconocemos los esfuerzos de los fiscales y jueces quienes están tomando acciones para hacer frente a la impunidad y para mostrar al pueblo de Guatemala que nadie está por encima de la ley.

Recomendados

Reconocemos los esfuerzos de otros actores y actoras de la sociedad civil, quienes están impulsando el fortalecimiento del sistema de justicia en Guatemala, a través de un diálogo abierto y participativo que busca fortalecer el estado de derecho.

Como miembros del G13, suscribimos los Principios Básicos de las Naciones Unidas sobre la Independencia de la Justicia y reconocemos la jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La comunidad internacional en Guatemala respalda los esfuerzos de Guatemala por fortalecer el sistema de justicia. Mantendremos un apoyo continuado a las instituciones guatemaltecas que trabajan en el fortalecimiento del estado de derecho, como precondición para el desarrollo económico y social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos