Noticias

La Corte da trámite al antejuicio en contra del diputado del Parlacen Othmar Sánchez

El caso tiene encarcelados a Samuel “Sammy” Morales Cabrera y a José Manuel Morales Marroquín, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dieron trámite al antejuicio que promovió la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en contra del diputado del Parlacen Othmar Sánchez, por su vinculación al caso “Botín en el Registro de la Propiedad”.

PUBLICIDAD

“La Corte dispuso dar trámite al antejuicio y nombró como pesquisidor a Nector de León, presidente de la Sala Cuarta de Apelaciones Penal”, informó Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial (OJ).

El 23 de enero de 2017 el Juzgado Segundo Penal trasladó el antejuicio a la CSJ luego que Sánchez fuera señalado de ser el propietario del restaurante Fulanos y Menganos que emitió facturas al Registro General de la Propiedad por eventos que jamás se realizaron.

El caso tiene encarcelados a Samuel “Sammy” Morales Cabrera y a José Manuel Morales Marroquín, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales.

Recomendados

La investigación se deriva por un proceso de plazas fantasma y eventos inexistentes en la entidad que dirigía la encarcelada exlegisladora Anabella de León.

El legislador del Parlamento Centroamericano fue electo por la agrupación Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Tags


Lo Último