Noticias

Atacan a balazos cuatro autobuses en la capital

Los ataques fueron cometidos contra tres buses rojos y uno del servicio extraurbano de rutas cortas.

Un piloto fallecido y cuatro personas heridas fue la consecuencia de ataques armados cometidos en unidades del transporte de pasajeros de la capital cometidos este miércoles, según el reporte de los Bomberos Municipales y Voluntarios.

Uno de los casos ocurrió en la 7ª. avenida y 27 calle de la colonia La Reformita, zona 12, a inmediaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala. En el sitio desconocidos asesinaron a balazos a Jairo Gramajo, de 31 años de edad, conductor de autobús de la ruta 204 quien espera turno para circular, informaron los Bomberos Voluntarios.

Recomendados

El mismo cuerpo de socorro reportó otro ataque, esta vez cometido en el Anillo Periférico, cerca de las colonias La Bethania y 4 de Febrero, zona 7.

Según el reporte de la policía, la incidente ocurrió en el interior de la unidad pero el chofer de la ruta 203 no detuvo la marcha, sino que condujo hasta la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la PNC, Amílcar Montejo, confirmó quedó estacionado en la 9ª. Calle A y 1 avenida de la zona 1.

El tercer caso de atentados contra buses rojos fue en la 9ª. calle y 9ª. avenida de la colonia Quinta Samayoa, zona 7. Los Bomberos Voluntarios informaron que el piloto salió ileso tras tirarse al piso. Como evidencia de la agresión quedaron las perforaciones de bala en la camioneta, del lado del conductor.

El cuarto caso se registró en la 5ª. avenida y 4ª. calle de la zona 9. Los Bomberos Municipales atendieron a un hombre de 39 años con heridas bala en una de las piernas a quien trasladaron al Hospital Roosevelt. Los socorristas establecieron que se trataba de un pasajero de autobús de rutas cortas.

En ninguno de los hechos hubo reporte de capturas por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tags

Lo Último


Te recomendamos