Noticias

Trump anunciará este martes a su candidato a la Corte Suprema

Donald Trump se prepara para anunciar el nombre de su candidato para ocupar el noveno puesto de la Corte Suprema.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará este martes el nombre de su candidato para ocupar el noveno puesto de la Corte Suprema, al día siguiente de despedir a la secretaria de Justicia interina por no defender su decreto sobre inmigrantes y refugiados.

La máxima instancia judicial del país está abocada al bloqueo desde la muerte del juez conservador Antonin Scalia en febrero del año pasado. Desde entonces funciona con ocho magistrados: cuatro conservadores y cuatro progresistas.

El nombramiento de un juez conservador fue una de las promesas que más gustó a los electores del nuevo mandatario, quien el lunes aseguró que su aspirante es una persona "increíblemente respetada".

Recomendados

El anuncio llega dos días antes de lo previsto, presumiblemente para desviar la atención de la crisis política desatada por el decreto de Trump para vetar la entrada de inmigrantes y refugiados procedentes de siete países musulmanes.

La Corte Suprema es la que en última instancia interpreta la Constitución y debe tomar decisiones sobre temas muy sensibles, como el aborto, el matrimonio homosexual y la posesión de armas.

Sus miembros, que ocupan el cargo de por vida, son nombrados por el presidente y tienen que ser confirmados por el Senado.

La institución virará a la derecha con la elección de Trump, para satisfacción de los ciudadanos más religiosos, los defensores de la posesión de armas, los partidarios de la pena de muerte y una parte del empresariado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos