Noticias

Roxana Baldetti rompe el silencio y dice: "me salió más cara la vueltecita en la lancha"

La ex vicepresidenta afirmó al juez que el Ministerio Público (MP) no puede comprobar su culpabilidad.

Desde la cárcel Santa Teresa en la zona 18, por medio de videoconferencia, Roxana Baldetti decidió dar su versión de los hechos donde se le señala de haber participado en un fraude millonario en un proyecto para limpiar el agua del lago de Amatitlán.

“El 99.9 por ciento somos inocentes” dijo la ex vicemandataria quien habló de los motivos que tuvo para involucrarse en el plan donde participó la empresa de origen israelí M. Tarcic Engineering LTD y el empresario Uri Roitman.

“Como se nota que la Fiscalía quería su caso Baldetti Elías o su caso el árbol envenado” argumentó ante el Juez de Mayor Riesgo C Víctor Hugo Herrera Ríos.

Recomendados

La ex vicepresidenta encontró motivos para preocuparse por el lago porque recuerda que a las personas de su edad las llevaron a “jugar en lanchitas y a ver al niño de Atoche y a comer esa mojarra de la que se han burlado”, justificó.

"Me salió más cara la vueltecita en la lancha" le expresó al juez cuando explicó que su único interés era cumplir las órdenes del presidente Otto Pérez Molina de atender su trabajo, y eso incluía apoyar diferentes gabinetes, entre ellos el del agua.

Ella pidió que el caso sea cerrado. También dijo en su defensa:

  1. “No tomé un centavo, un solo centavo del dinero de los guatemaltecos en este proyecto ni en ningún otro proyecto porque no iba a sacrificar a mi familia para terminar donde estoy ahora, en Santa Teresa”.
  2. “La PGN debería estar señalada por no haber cobrado una fianza que existía y que Guatemala se pudo haber resarcido de los Q22 millones que se dieron”, acerca de una reunión entre abogados del Estado y la empresa señalada.
  3. “Si yo hubiera tenido interés de una comisión, hubiera dicho no importa si el lago si salva”, explicó a su favor.
  4. “De verdad señor juez, yo tengo aquí toda mi acusación, tiene 13 horas, y la única prueba que le dan es el famoso anuncio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos