Noticias

Rajoy recibe a familiares de accidente de avión militar, casi 14 años después

El presidente Mariano Rajoy recibió a los familiares de las víctimas de un accidente de aviación, que costó la vida a 62 militares y 13 tripulantes.

Por primera vez y casi 14 años después de los hechos, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió a familiares de las víctimas de un accidente de aviación. El hecho se cobró la vida a 75 personas: 62 militares y 13 tripulantes.

Rajoy era vicepresidente del gobierno conservador del Partido Popular (PP), cuando el 26 de mayo de 2003 se estrelló en Turquía un trirreactor Yak-42. Entre las víctimas estaban los militares españoles recién regresados de una misión en Afganistán.

Curra Ripollés, portavoz de la asociación de familiares de víctimas, valoró positivamente el encuentro. Aseveró que el presidente del gobierno fue "amable".

Recomendados

La oficina del dirigente indicó a AFP que es la primera reunión de Rajoy con esta asociación desde que sucedieron los hechos.

"Tenemos que reconocer que un hombre que fue vicepresidente en el momento de los hechos, en el que se hicieron todas las cosas mal, decida reunirse con las familias (…) y nos diga queremos hacer las cosas bien, también es una forma de pedir perdón".

Reunión franca

La reunión "ha sido franca, ha sido cordial", dijo por su lado Rajoy, ante la prensa.

"He escuchado y he compartido lo que me han dicho, y sus sentimientos, y yo espero que seamos capaces de hacer las cosas bien", añadió.

La actual titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, se reunió con familiares de las víctimas. Por primera vez reconoció la responsabilidad política de su ministerio en el accidente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos