Noticias

Embargan más de Q11 millones relacionados al caso IGSS-Pisa

Se trata del proceso penal por el fraude de Q116 millones de un contrato para atender a pacientes de diálisis peritoneal.

Un título de crédito vinculado a la Droguería Pisa, por un monto de Q11 millones 622 mil 703, así como documentos asociados al contrato fueron embargados, informó el Ministerio Público (MP).

Las medidas cautelares fueron solicitadas por la unidad de extinción de dominio en el caso que la Fiscalía sigue por un contrato fraudulento entre la droguería y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para tratamientos de hemodiálisis.

Foto: Publinews

Recomendados

El MP informó que el dinero fue embargado después de establecerse que el título de crédito y los documentos pertenecen a la garantía de cumplimiento de la Droguería Pisa de Guatemala, S.A, con el IGSS.

En la investigación la Fiscalía determinó que existía la garantía de plazo, por lo tanto fue susceptible de extinción de dominio.

Procesados. Foto: Publinews

El caso

Por eso proceso penal fueron enviadas a juicio 16 personas, entre ellas el expresidente de la junta directiva del IGSS Juan de Dios Rodríguez, por los delitos de asociación ilícita y fraude.

El juicio quedó suspendido luego que el juez Carlos Ruano, integrante del Tribunal Noveno de Sentencia, denuncia a la magistrada Blanca Stalling de haberle pedido una resolución a favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien es uno de los procesados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos