Noticias

Primer ataque de comandos estadounidenses en Yemen desde la llegada de Trump

Al menos 14 supuestos miembros de Al Qaida murieron hoy en la primera operación de tropas norteamericanas en Yemen desde el nombramiento de Donald Trump.

Al menos 14 sospechosos de pertenecer a la red Al Qaida y un soldado estadounidense murieron este domingo en la primera operación militar de tropas especiales norteamericanas en Yemen desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Este ataque, efectuado a primera hora de la mañana en Yakla, en el centro de Yemen, con drones y helicópteros Apache, iba dirigida contra objetivos de Al Qaida, informó un responsable yemení que requirió el anonimato.

Esta fuente dio cuenta de un balance más elevado que el facilitado por Estados Unidos, con 41 presuntos miembros de Al Qaida muertos, entre ellos jefes, así como ocho mujeres y ocho niños.

En un comunicado, Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) afirmó que cerca de 30 personas, entre ellas mujeres y niños, habían fallecido en este ataque perpetrado por cuatro helicópteros Apache.

Según AQPA, "los soldados estadounidenses han tenido pérdidas en los combates" y "ningún miembro de Al Qaida ha muerto".

Al parecer, este ataque no ha sido fácil para Estados Unidos que registró un muerto y al menos cuatro heridos, de acuerdo a su balance.

Según el Centcom (Mando Central de Estados Unidos), un aparato militar "tuvo un aterrizaje forzado y brutal no lejos del lugar (del ataque)". Un soldado resultó herido en este aterrizaje, según la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Un responsable estadounidense de Defensa precisó a la AFP que las fuerzas norteamericanas no habían hecho prisioneros en esta operación.

El presidente Donald Trump, en un comunicado, se congratuló por esta "incursión exitosa (…) que permitió recolectar importantes informaciones para ayudar a evitar actos terroristas".

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último