Once muertos y más de 3 mil damnificados han dejado hasta este viernes los voraces incendios forestales registrados en el centro y sur de Chile, que más de una semana después de haber comenzado están lejos de ser controlados.
PUBLICIDAD
La presidenta Michelle Bachelet anunció en rueda de prensa que los más de 3 mil damnificados serán beneficiados con ayudas económicas del gobierno.
El Ejecutivo entregará subsidios para reconstruir y reparar las y reponer los enseres perdidos, además de otorgar hasta 15 mil dólares para atender al ganado afectado y unos 350 dólares para quienes perdieron su fuente de ingreso.
La furia de las llamas no amaina. Hay 135 focos activos, 58 han sido controlados, 72 se encuentran en combate y cinco han sido extinguidos.
La superficie destruida por el fuego alcanza las 387mil 374 hectáreas en siete regiones, según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
PUBLICIDAD
Las regiones más afectadas son las de O’Higgins, el Maule, Biobío y la Araucanía las cuales se encuentran bajo estado de catástrofe.
La NASA difunde imágenes satelitales
Unas imágenes capturadas por el satélite Terra de la NASA han puesto de relieve la magnitud de los incendios que azotan Chile desde hace varios días. En esas instantáneas, tomadas a 705 kilómetros de altura, se aprecian las columnas de humo que se elevan sobre el océano Pacífico.