Este sábado comenzó el Año Nuevo Lunar, que es celebrado en muchos países de Asia. Es la más larga y la más importante en el calendario lunisolar chino.
PUBLICIDAD
Miles de chinos se aglomeran delante de la estación de tren de Pekín, para ir a ver a sus familiares con motivo de la celebración del Año Nuevo del Gallo.
Estas vacaciones, llamadas "la Fiesta de la Primavera", son las más importantes del año en China y son sinónimo de reunión familiar, comidas fastuosas e impresionantes fuegos artificiales.
Las autoridades prevén que se efectuarán cerca de 3 mil millones de trayectos durante 40 días y lo consideran como la mayor migración humana del mundo.
Las celebraciones durarán hasta el 11 de febrero, cuando esta festividad se cierre con la Fiesta de los Faroles.
Los animales en el calendario chino son el perro, el cerdo, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono y el gallo.
PUBLICIDAD
Además, de acuerdo con la leyenda, las personas nacidas en cada año animal tienen algún rasgo de la personalidad de ese animal.
Gallo en chino se escribe Ji y significa suerte. Así que quienes han nacido Gallo en el horóscopo chino son personas talentosas, trabajadoras, valientes y creativas, por lo que el año del Gallo será un año para buscar prosperidad y justicia.