Noticias

Trump limita por decreto el flujo de migrantes a EE.UU.

El mandatario firmó varios decretos para regular la entrada de extranjeros en EE.UU. e investigar a profundidad sus antecedentes penales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este viernes por decreto nuevas trabas para el ingreso de personas procedentes de Oriente Medio.

PUBLICIDAD

 

"Estás medidas permitirán mantener fuera de Estados Unidos a los terroristas islámicos radicales", dijo el mandatario, en una ceremonia realizada en el Pentágono para el juramento del nuevo secretario de Defensa, James Mattis.

Para ello, se prestará una mayor atención a la revisión de los antecedentes de aquellas personas indocumentadas y de los solicitantes de visado estadounidense que provengan de países y regiones donde proliferan las organizaciones terroristas islamistas.

Recomendados

Musulmanes y activistas participaron hoy en una oración y una manifestación contra las políticas de inmigración del presidente Donald Trump. Foto: AFP

 

Mediante esas pesquisas, EE.UU. analizará de manera exhaustivas si los extranjeros de esa parte del mundo tienen antecedentes penales o mantienen vínculos con organizaciones terroristas.

Agregó que "nuestro poderío militar no será cuestionado por nadie, pero tampoco lo será nuestra dedicación a la paz. Queremos paz".

Asimismo Trump firmó un decreto para "una gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas estadounidenses, donde se contempla el desarrollo nuevos vehículos de combate y transporte militar, así como nuevas herramientas y equipación de soldados.

Tags


Lo Último