Noticias

Pesquisidora del antejuicio a magistrada Blanca Stalling comienza sesión pero sin todo lo que requirió

Está programado que la Fiscalía y la CICIG sean los primeros escuchados este viernes, después tocará el turno a Stalling.

Los cinco integrantes de la comisión pesquisidora que conocen la solicitud de antejuicio en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling comenzaron la reunión de este viernes donde escucharán las versiones de ambas partes.

Foto: Saira Ramos

Uno de los requerimientos hechos por la pesquisidora fue el desplegado de llamadas del número del juez denunciante, Carlos Ruano, pero la empresa de telefonía responsable incumplió con entregarlo.

Recomendados

La empresa tiene hasta el lunes para entregar los datos requeridos por decisión de la comisión que extendió el plazo.

Entre los elementos de los que sí dispuso la pesquisidora es un detalle de las personas que han ingresado a la oficina del juez Ruano.

Para el inicio de la sesión, presidida por el diputado de FCN-Nación Julio Longo, estuvieron presentes el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) Juan Francisco Sandoval así como una representante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Sandoval explicó que tiene en sus manos el audio de la conversación entre la magistrada y el juez para reproducirla ante la pesquisidora.

Extracto del audio. Foto: Saira Ramos

El turno para dar su versión de los hechos lo tendrá la magistrada Stalling a las 11:30, según lo explicado por el secretario de la comisión, Germán Velásquez.

La sindicaciones

La Fiscalía y la CICIG presentaron una solicitud de antejuicio en contra de Stalling tras la denuncia que hizo el juez integrante del Tribunal Noveno de Sentencia Carlos Ruano quien dijo que la magistrada le pidió resoluciones a favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien es procesado por el caso IGSS-PISA.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos