Noticias

Difunden imágenes de animales silvestres atropellados en Petén y hacen llamado para evitar más casos

En redes sociales critican imprudencia de conductores en la ruta hacia diferentes municipios de Petén.

La Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco) difundió imágenes de un oso hormiguero y un mono saraguate, también conocido como mono aullador, muertos tras haber sido atropellados en la ruta de la isla de Flores hacia La Libertad, en Petén.

Oso hormiguero arrollado. Foto: Fundaeco

“Es evidente nuestra desconsideración por otras formas de vida en el planeta y la contribución de los seres humanos con la pérdida de nuestra biodiversidad”, se indicó en las redes sociales de Fundaeco al referirse al arrollamiento de los animales silvestres.

Mono saraguate atropellado. Foto: Fundaeco

Recomendados

En redes sociales hubo personas quienes expresaron su indignación con el hecho. “Para el resto de seres del planeta, la raza humana es la peor plaga que existe” escribió en su cuenta de Twitter Giovanni Passarelli.

Otro tuitero reclamó la imprudencia y se preguntó por las acciones de la división de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encarga de proteger a la naturaleza.

“Tristeza. Compartamos y hagamos conciencia”, es parte del mensaje con el que Fundaeco hace el llamado a los conductores a tener más precaución para evitar estos casos.

Antecedentes de muerte

  1. En julio de 2016 fueron difundidas imágenes de monos aulladores muertos por heridas de bala en Petén. Una de las versiones es que les dispararon por diversión.
  2. En octubre de 2014 se denunció la muerte de un jaguar, que fue encontrado con heridas de bala en San Luis, Petén.

El día de ayer y hoy hemos encontrado un saraguate y un oso hormiguero atropellados en la ruta Flores-La libertad en...

Posted by Fundaeco on Thursday, January 26, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos