El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera financiar su famoso muro en la frontera con México con una tasa de 20 % a los productos importados de ese país, dijo el jueves su portavoz Sean Spicer.
PUBLICIDAD
"Haciendo eso, prevemos recaudar unos 10 mil millones de dólares por año y gracias a ese mecanismo el muro se pagará fácilmente".
El portavoz no dio más detalles sobre la forma de aplicación de ese impuesto ni desde cuando comenzaría a regir. Indicó que podría estar incluido en una reforma fiscal más amplia.
El vocero dijo que ese gravamen es una forma de "respetar" a los contribuyentes estadounidenses y afirmó que el tema ya ha sido considerado con miembros de ambas cámaras del Congreso.
Este jueves, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó que canceló la reunión con Trump que estaba prevista para la próxima semana.
A su vez, Trump respondió en conferencia de prensa que "a menos que México trate a Estados Unidos con respeto" una reunión entre ambos mandatarios "no tiene sentido".