Noticias

Exgobernador mexicano es puesto en prisión preventiva

Rodrigo Medina, exgobernador del estado de Nuevo León, México, fue puesto en prisión acusado de corrupción durante su gestión.

El gobierno de Nuevo León explicó que el exgobernador Rodrigo Medina fue puesto en prisión el jueves, en momentos en que se le juzga por delitos de corrupción durante su gestión.

Medina, militante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien gobernó ese estado entre 2009 y 2015, es acusado de haber generado daños al patrimonio estatal por 3.128 millones de pesos (unos 148 millones de dólares), según información oficial.

El abogado del político, Alonso Aguilar, dijo a la radio local Grupo Fórmula que el encierro de Medina supone una violación a una medida cautelar que señalaba que no debía ser privado de la libertad hasta que exista una sentencia definitiva en su caso.

Recomendados

"La prisión preventiva para Medina de la Cruz será por lo menos hasta el próximo 24 de febrero".

Entre las acusaciones que pesan sobre el exmandatario están su participación en presuntas irregularidades al otorgar incentivos a la fabricante de automóviles coreana KIA Motors para instalar una planta en Nuevo León, polo económico del norte del país.

Esta semana, la Interpol emitió una ficha roja para la localización de Javier Duarte, otro polémico exgobernador priísta del estado de Veracruz, que es buscado desde octubre para que responda por delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos