Niebla obligó a la suspensión de vuelos en el Aeropuerto La Aurora

El aeropuerto no cerró operaciones pero advirtió a los pilotos de las condiciones de visibilidad en la ciudad de Guatemala.

Por Juan Carlos Ramírez

Los pilotos de aeronaves decidieron no despegar ni aterrizar en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13, por la escasa visibilidad debido a la niebla.

En entrevista a la radio Emisoras Unidas el vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy, aseguró que la suspensión de vuelos se tuvo desde las 2 horas de este jueves.

Aeronáutica Civil mantuvo coordinación con el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para tener información del cambio en las condiciones del clima, explicó Monroy.

Las operaciones en el Aeropuerto La Aurora no cerraron, pero a los pilotos se les indicó que hay niebla que podía reducir “los mínimos visuales” y ellos tomaron la decisión de desviarse al aeropuerto cercano que en este caso es El Salvador, se indicó en la oficina de comunicación de Aeronáutica Civil.

La permanencia de los vuelos en El Salvador es de aproximadamente una hora a la espera del informe en Guatemala de la mejora en las condiciones.

El mínimo visual requerido es de 5 mil pies para un aterrizaje, pero el mismo se ve reducido en un día como hoy por la niebla.

Este tipo de condiciones de escasa visibilidad son comunes entre diciembre y enero en Guatemala, explicó la oficina de comunicación de Aeronáutica Civil.

Las autoridades no han precisado la cantidad de vuelos que se vieron afectados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo