Noticias

Evo Morales envía mensaje a México tras anuncio del muro

El presidente boliviano, Evo Morales, envió un mensaje a México tras el anuncio de Donald Trump sobre la construcción del muro fronterizo.

En su cuenta personal de Twitter, el presidente Evo Morales llamó  a México a "mirar al sur", tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera entre ambos países.

"Hago un llamado a nuestros Hnos (hermanos) mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña", afirmó Morales.

Recomendados

Trump firmó el miércoles un decreto para levantar un muro en la frontera con México, lo que propició que el Enrique Peña Nieto suspendiera la reunión bilateral programada para el 31 de enero.

El aumento de las tensiones entre México y Estados Unidos coincide con la intención del presidente estadounidense de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que los dos países integran junto con Canadá.

Políticos mexicanos habían solicitado a Peña Nieto que cancelara el encuentro con Trump, expresando que la firma del mencionado decreto entre ambos países era "una ofensa" y un acto de "hostilidad".

Morales es un fuerte crítico de Estados Unidos, aunque destacó que Trump, apenas instalado en el poder, tomara medidas contra bloques económicos que según su percepción fomentan el libre mercado.

La Paz y Washington carecen de embajadores desde 2008, cuando Morales expulsó al de Estados Unidos acusándole de apoyar un supuesto complot de la derecha local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos