"Lo que vivimos fue un infierno, lo hemos perdido todo, necesitamos la ayuda del gobierno", dijo entre lágrimas una vecina de la comuna de Empedrado, en la región del Maule, a la presidenta Michelle Bachelet, quien visitó esa zona el miércoles.
PUBLICIDAD
"Entiendo que las personas estén dolidas, es tremendo estar cercados por el fuego, es tremendo perder lo que tienen", respondió la mandataria durante una rueda de prensa.
Bachelet destacó el trabajo realizado por bomberos y brigadistas, quienes han logrado evitar que las llamas alcancen localidades rurales y se pierdan vidas humanas.
Más de 4 mil bomberos, brigadistas, voluntarios y militares trabajan en el combate de las llamas. Más del 50% de ellos operan en la región de O’Higgins, donde se han consumido más de 100 mil hectáreas, y en el Maule, donde se han visto afectadas otras 80 mil.
Bachelet confirmó que un grupo de especialistas franceses viajaron a las zonas afectadas para estimar los recursos que desplegarán para ayudar en el combate de los incendios, mientras que 58 brigadistas mexicanos arribarán a Chile para unirse a esas labores.