En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Donald Trump anunció que el candidato para ocupar el noveno puesto de la Corte Suprema de Estados Unidos será comunicado el jueves de la semana que viene.
PUBLICIDAD
La decisión de Trump es crucial, ya que puede definir asuntos legales estadounidenses durante décadas en cuestiones de gran calado, como el aborto.
"Haré mi elección para la Corte Suprema el jueves de la semana que viene. ¡Gracias!", tuiteó el mandatario.
Uno de los nueve sillones de la Corte Suprema está vacante desde que el juez conservador Antonin Scalia falleció, en febrero de 2016.
Entre tanto, el alto tribunal ha estado dividido entre cuatro progresistas y cuatro conservadores, un empate que amenaza con llevar las deliberaciones a un punto muerto.
En este tiempo, los republicanos del Senado han rechazado siquiera conceder una audiencia de confirmación al nominado del expresidente Barack Obama, Merrick Garland, y mucho menos someter su candidatura a votación.
Trump dice querer un candidato que esté en contra del aborto y que defienda firmemente el derecho de los estadounidenses a poseer armas.