Policía sorprende a dos pandilleros menores de edad con una pistola en Mixco

En el caso participaron investigadores de grupo antipandillas.

Por Juan Carlos Ramírez

El seguimiento que se daba a dos integrantes del Barrio 18 permitió la detención de un hombre y una mujer, menores de edad, quienes llevaba escondida una pistola, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La operación de policía se registró en la 13 avenida y 18 calle de la colonia San José Las Rosas, zona 6 de Mixco. Los menores son de 16 y 17 años de edad, indicó la policía.

La investigación está a cago de la División contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) quienes establecieron que los menores integran la clica Little Psyco Criminal del Barrio 18.

Según los expertos antipandillas, esa clica se caracteriza el alto grado de violencia con que opera. En sus acciones destacan ataques armados, de esa cuenta, la policía concluye en que logró evitar una agresión con la conducción de los menores.

La pistola de calibre 9mm era llevada en un maletín pequeño. En el mismo fue encontrada una tolva para el arma con 14 municiones y tres teléfonos celulares.

“Esta es otra de las acciones que realiza la PNC en materia de investigación y de prevención, evitando así ataques armados, además se investiga si el arma a sido utilizada en hechos criminales”, expuso la policía en un comunicado.

Los menores fueron puestos a disposición de un juzgado de menores en conflicto con la ley penal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo