Noticias

Papa Francisco acepta renuncia del gran maestre de la Orden de Malta

El papa Francisco aceptó la renuncia de Matthew Festing, Gran Maestre de la Orden de Malta, poniendo fin al histórico conflicto con El Vaticano.

En un comunicado emitido el miércoles, El Vaticano confirmó que el papa Francisco aceptó este miércoles la renuncia de Matthew Festing como Gran Maestre de la Orden de Malta.

PUBLICIDAD

"Durante la audiencia con el Santo Padre, su alteza Matthew Festing entregó su renuncia como Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta. El Papa la aceptó hoy y le expresó su aprecio y reconocimiento por los sentimientos de lealtad y devoción por el sucesor de Pedro".

El Vaticano informó que el gobierno de la orden será asumido en forma interina por el Gran Comendador (el alemán Ludwig Hoffmann von Rumerstein) hasta que sea designado un delegado pontificio.

La organización humanitaria, cuyos orígenes remontan a las Cruzadas, que está presente en más de 120 países al administrar hospitales y dispensarios, con 12 mil 500 miembros y 100 mil empleados y voluntarios.

Recomendados

La salida de Festing, británico de 68 años, al frente de la Orden desde 2008, es un gesto muy inusual ya que el cargo es vitalicio.

La renuncia tiene lugar tras un mes de forcejeo, considerado como una prueba a la autoridad del papa, cuyas reformas son contrastadas por el ala más conservadora de la Iglesia.

 

Tags


Lo Último