Noticias

Jueza envía a debate a una mujer por falsificar las pruebas de ADN para una adopción ilegal en 2007

La acusación por "captar niños para someterlos a procesos de adopción irregular a cambio de remuneraciones económicas que iban hasta 40.000 dólares".

Ericka Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, envió a juicio a Ana Fernanda López González señalada de haber falsificado las pruebas de ADN que se utilizaron para la adopción “anómala” de una bebé en 2007 en la casa hogar “Semillas de amor”, donde ya espera debate la estadounidense Nancy Susan Bailey.

PUBLICIDAD

La jueza valoró los indicios de la Fiscalía y ordenó juicio por trata de personas y además, le añadió falsedad ideológica durante la audiencia intermedia.

Aifán fijó para el 2 de febrero de 2017 para que se presenten las pruebas que se usarán en el debate que se realizará en el Tribunal de Mayor Riesgo A.

Recomendados

López González habría falsificado las pruebas de la bebé Ana Gabriela Castro que luego fue adoptada por una familia estadounidense y registrada con el nombre de Ana Gabriela Crowey. La niña tiene actualmente diez años.

La acusación por "captar niños para someterlos a procesos de adopción irregular a cambio de remuneraciones económicas que iban hasta 40 mil dólares".

Casa hogar

Bailey fundó en 1996 el hogar para niños "Semillas de amor", el cual funciona como orfelinato en el municipio de Parramos, en Chimaltenango. Allí llegaban los niños que eran dados en adopción.

La estadounidense fue detenida el 17 de diciembre en San Salvador, El Salvador y entregada por la Interpol a las autoridades del país en la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado.

El juez Miguel Gálvez envió a debate a Bailey el 8 de enero de 2015 y la Fiscalía solicitará la unificación del juicio que para la estadounidense se programó para el 27 de abril de 2017.

Tags


Lo Último