Noticias

Arzú insiste en no acudir a cita con jueza por antejuicio

De nuevo los abogados y el vocero de la municipalidad Carlos Sandoval representaron al jefe edil.

En la sala del Juzgado Sexto Penal lo esperaban a las 8 de la mañana pero no llegó. Se trata de la segunda ocasión en la que prefiere enviar sus argumentos por escrito y no presentarse ante la jueza. Es el caso del alcalde de la ciudad de Guatemala Álvaro Arzú.

La jueza De León lo citó para este 25 de enero nuevo después de que el jefe edil no se presentara el miércoles de 18. En esa audiencia ella esperaba escuchar las pruebas de descargo del alcalde contra quien pesa una solicitud de antejuicio por incitar a la violencia.

Recomendados

En representación de Arzú llegaron sus abogados y el portavoz municipal Carlos Sandoval quienes argumentaron de nuevo que la ley los ampara en la acción de presentan por escrito lo que tiene que decir el alcalde acerca de los hechos.

Pero la jueza no desiste de criterio de tener a Arzú en la sala, de esa cuenta, programó para lunes 6 de febrero una nueva audiencia para escucharlo, con esa, suman tres los intentos de que se presente en la Torre de Tribunales.

Los señalamientos

  1. El proceso de antejuicio contra el alcalde capitalino fue presentado por el ciudadano Luis Alberto Luna con el argumento de que en un discurso ofrecido el 9 de junio del 2016, Arzú incitó a la violencia entre vendedores de la Plaza El Amate, zona 1.
  2. En esa ocasión el edil dijo que si la Policía Municipal (PM) sacaba a los comerciantes ambulantes que se ubican en la Sexta Avenida, zona 1, era violación de los derechos humanos, por pidió a los vendedores de El Amate a que fueran ellos quienes los sacaran a “morongazos”.
  3. Como parte del proceso, la jueza escucha a las partes. Luis Alberto Luna Véliz ya ratificó la denuncia. La titular del Juzgado Sexto Penal emitirá un informe que trasladará a la Sala Segunda Penal para que los magistrados decidan si debe retirarse o no la inmunidad a Arzú.
Tags

Lo Último


Te recomendamos