Noticias

Queda conformada comisión pesquisidora contra magistrada Blanca Stalling

Finalmente quedó integrada la comisión pesquisidora contra la magistrada Blanca Stalling, presidida por el diputadoJulio César Longo de FCN- Nación.

El martes 24 de enero, en sesión plenaria del Congreso, quedó conformada la comisión pesquisidora que estará encargada de determinar si se le retira o no la inmunidad a la magistrada del Organismo Judicial (OJ) Blanca Stalling.

Solicitud de antejuicio

El Ministerio Público (MP) fue quien presentó una solicitud de antejuicio en contra de Stalling por el delito de tráfico de influencias, luego de que la magistrada intentó influir en la decisión del juez Carlos Ruano para que este diera una medida sustitutiva a su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, quien está involucrado en el caso IGSS-Pisa.

Ruano denunció a Stalling mediante un audio en el que se evidencia una llamada telefónica que la magistrada le realizó y donde insinúa que "ayude" a su hijo.

Recomendados

Comisión pesquisidora

En el Congreso de la República, mediante la utilización de la tómbola y teniendo como testigos a las diputadas Nineth Montenego y Marleni Matías, finalmente quedó conformada.

La integración de la comisión pesquisidora que tendrá en sus manos el futuro de la magistrada Stalling quedó de la siguiente forma:

  1. Julio César Longo de FCN- Nación – Presidente
  2. Germán Velásquez de PP – Secretario
  3. Eva Nicole Monte Bac de AC – Vocal
  4. Mario Velásquez de Creo – Vocal
  5. Oliverio García Rodas de MR – Vocal

Los diputados no pusieron plazo para que la comisión entregue su informe sobre la recomendación para levantar inmunidad a la magistrada Blanca Stalling. Por otra parte, el diputado Longo indicó que a partir de este miércoles 25 a las 14:00 horas se reunirían para analizar el expediente.

Además, se definiría el cronograma para citar a las partes y poder determinar cuándo entregar el informe al pleno.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos