Noticias

Ministro García asegura que denuncia por caso Odebrecht incluirá a exfuncionarios de la UNE

Las anomalías en la construcción de una carretera por parte de una empresa brasileña se habrían dado durante el gobierno del Partido Patriota.

La denuncia penal por el caso Odebrecht que presentará el ministerio de Comunicaciones ante la Fiscalía incluirá a algunos exfuncionarios del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo este martes el ministro Aldo García

El titular de la cartera de Comunicaciones confirmó que además exfuncionarios del Partido Patriota (PP), entre ellos el exministro Alejandro Sinibaldi, también serán denunciadas las personas del gobierno de la UNE (2008-2012), pero no especificó los nombres. Ellas estarían ligadas al proceso del préstamo para construir la carretera a cargo de Odebrecht.

Recomendados

 

“En 2008 recuerdo que se empiezan a dar las primeras gestiones ante Brasil para obtener el préstamo”, explicó a periodistas García.

 

El ministro indicó también que el Ministerio Público (MP) le solicitó información el viernes acerca de copias de contratos, supervisiones, obras, precalificados, estimaciones y pagos vinculados al caso Odebrecht.

 

“Tipificar un delito es señalar que hay cosas que no se debe de hacer como modificar algo sin tener las condiciones adecuadas”, amplió el funcionario.

 

García dio a conocer el lunes 23 de enero que presentaría una denuncia por las supuestas irregularidades que se dieron al haber modificado las condiciones del contrato entre el Estado y la empresa brasileña Odebrecht para construir una carretera en el suroccidente del país.

 

“No hay específicamente una persona sino que hay varias, porque son muchísimas las que a lo largo del proceso se incorporan a este tema”, aseguró el lunes.

 

En ese contacto con periodistas García adelantó que entre los denunciados figuran el extitular de esa cartera, el prófugo Alejandro Sinibaldi, dos exviceministros del CIV y el exdirector de Caminos Jorge Gálvez, quien ejerció como representante del Estado ante esa empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos