Noticias

VIDEO. Rescatan a cachorros atrapados en hotel devastado por avalancha

Socorristas rescataron con vida a tres cachorros que permanecieron atrapados en el interior del hotel que fue devastado por una avalancha en Italia.

Equipos especiales rescataron con vida a tres cachorros de raza Pastor de los Abruzos, los cuales permanecieron atrapados en el interior del hotel que fue devastado por una avalancha en el centro de Italia la semana pasada.

PUBLICIDAD

El descubrimiento de los animales dio nuevas esperanzas a los rescatistas, mientras que el país se pregunta si la catástrofe, que por el momento ha dejado siete muertos (y 22 desaparecidos), pudo haberse evitado.

"Es una señal de vida importante que nos da esperanza". -Fabio Jerman, bombero

Recomendados

Cinco días después de la tragedia, los socorristas continuaban excavando en la nieve para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros.

"Luchamos contra el tiempo, somos conscientes de que hay que ir rápido. Pero la operación se desarrolla en un marco muy poco favorable", admitió el portavoz de los bomberos, Luca Cari.

El viernes, los rescatistas encontraron 9 sobrevivientes, que dijeron haber pasado 48 horas en medio de la oscuridad, el frío y silencio, utilizando la nieve para calmar su sed.

Las labores de búsqueda avanzan lentamente y a veces se efectúan simplemente con las manos, por miedo a provocar derrumbes dentro del edificio.

Tags


Lo Último