Noticias

Salubristas realizan marcha y advierten que permanecerán durante 2 días frente a Casa Presidencial

Los sindicalistas aseguran que solo se reunirán con el presidente Jimmy Morales

El ingreso al Ministerio de Salud, zona 11, fue el punto de reunión de integrantes del Frente Nacional de Lucha quienes iniciaron una marcha para exigir al ministerio de Salud el pago de deuda por viático y la recontrataciones de algunos empleados.

“Vamos a estar 48 horas en la calle, pero depende del señor presidente” dijo la sindicalista Dora Regina Ruano al advertir que la marcha llegará hasta la Casa Presidencial para realizar un plantón en el que podría pernoctar.

Ruano se quejó de que la titular del Ministerio de Salud Lucrecia Hernández Mack aseguró que tenía suficiente presupuesto, pero no pudo cumplir con el pago de algunas deudas salariales.

Ruano explicó que solo aceptarán reunirse con el presidente Jimmy Morales y no con la ministra Hernández Mack.

Recomendados

Foto: Emisoras Unidas

Complicación en el tránsito

Los manifestantes tomaron sus pancartas y banderas de color rojo para gritar consignas y caminar desde las inmediaciones del Ministerio de Salud.

El grupo se incorporó a la Calzada Roosevelt, obligando a que detuvieran la marcha los automovilistas, para enfilar hacia el hacia Anillo Periférico. De allí su destino final es la zona 1.

Sobre esa ruta esperan llegar al Palacio Nacional de la Cultura en la zona 1 y después hacia la Casa Presidencial.

Postura oficial

En redes sociales la ministra Hernández Mack explicó al inicio del año que el ministerio pasa por un proceso de recontratación de personal, que se hace año con año. Ella estima que son 30 mil personas las que se deben contratar de nuevo.

Hernández Mack aseguró en esa ocasión que el porcentaje de no recontratados, por superar las evaluación, es del 1 por ciento.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos