En un terreno baldío ubicado en el sector C del parcelamiento El Reposo de Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, fueron aprehendidos tres pandilleros por denuncias de que asaltaban a transeúntes del sector. En su reducto se les encontraron objetos robados y un altar a la “santa muerte”.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que por las denuncias de víctimas de asaltos se efectuó el operativo. Al llegar al sitio, sorprendieron a los tres hombres arrebatando las pertenencias a quienes pasaban por el lugar.
“En ocasiones amenazaban a las víctimas con armas hechizas y municiones que tenían en su poder”, refirió la policía en un comunicado.
Según los investigadores de policía, los pandilleros rendían culto a la “santa muerte” y como evidencia de eso encontraron algunas imágenes, donde sobresalía de las demás por el tamaño y por el vestido y adornos que tenía.
Foto: Policía Nacional Civil
Los altares a la “santa muerte” han sido encontrados en escondites de asaltantes, secuestradores, extorsionistas, sicarios y narcotraficantes, refirieron las autoridades.
PUBLICIDAD
Foto: Policía Nacional Civil
Los capturados son Juventino Guzmán Velásquez, de 32, Andrés Ramírez López, de 27 y Carlos Alberto Jiménez López, de 20.
Como evidencia de los robos y armas se decomisaron:
- Un mini componente de sonido
- Dos armas de fuego hechizas
- 1 granada de fragmentación
- 12 cartuchos útiles de calibre ignorado
- 25 bolsas de marihuana
Los pandilleros fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz Local.