Noticias

Fiscalía impugna resolución que libró al hijo y al hermano del presidente de ser ligados por lavado de dinero

Mario Estuardo Orellana López es el tercer ligado a proceso en este caso.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) impugnó este lunes al resolución del Juzgado Sexto Penal que dictó falta de mérito a favor Samuel y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales, respecto al delito de lavado de dinero.

En la audiencia de primera declaración del 18 de enero la titular del juzgado Silvia de León ligó a proceso a los familiares del presidente solo por el delito de fraude y no por lavado de dinero como lo solicitó la Fiscalía.

Recomendados

El tercer capturado por ese proceso, Mario Estuardo Orellana López, padre de la exnovia de José Manue, también fue procesado solo por fraude.

Foto: Publinews

Los señalamientos

La Fiscalía explicó a la jueza De León que entre el 5 de noviembre y el 9 de diciembre del año 2013, el Registro General de la Propiedad contrató tres eventos, dos fueron para alimentos y montaje y otro para la compra de canastas navideñas con un gasto total de Q269 mil 933.

Los dos primeros no se realizaron, sin embargo, fueron pagados. Ambos suman Q179 mil 975.

El tercero fue pagado a una empresa que no prestó dicho servicio, lo cual indica que se erogaron Q179 mil 975 sin sustento, pues no se prestaron los servicios de alimentos.

Se presentan

Abdy Estrada de Orellana y su hija Abdy Andrea Orellana Estrada, exsuegra y exnovia del encarcelado hijo del presidente Jimmy Morales acudieron el domingo la Torre de Tribunales para “verificar” que no exista una orden de captura y a “ponerse” a disposición y ser citadas por su vinculación en el caso “Botín en el Registro de la Propiedad”.

Foto: Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos