La construcción de una sala de audiencias con capacidad para 300 personas finalizó y se espera que sea estrenada el 30 de enero de 2017 en la audiencia para saber si el expresidente Otto Pérez y la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti y otros 30 sindicados enfrentarán juicio por el caso La Línea.
PUBLICIDAD
Debido a los casos de corrupción y de extorsiones, con decenas de detenidos, el Organismo Judicial (OJ) responde con una sala “gigante” para que no se vuelva a utilizar la Sala de Vistas.
“Tiene capacidad para 300 personas y una área para 35 periodistas, con cabina de sonido para grabar las audiencias y una área para más de 80 sindicados”, explicó a Publinews la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila.
La inauguración está prevista para la próxima semana y el primer caso que albergará será con el juez Miguel Gálvez y el caso de defraudación del Estado en las aduanas por el que Pérez y Baldetti están encacelados desde 2015.
El mobiliario y equipo fue donado por Estados Unidos y la sala fue construida en un parqueo del OJ que está en la 9a. avenida y 20 calle zona 1.