Noticias

Acuerdan integrar pesquisidora por antejuicio contra magistrada Stalling

En la sesión de este martes los diputados deberán integrar la comisión pesquisidora para conocer la solicitud de antejuicio contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling Dávila.

Los jefes de bloque acordaron realizar el sorteo de los nombres que conformarán la mesa de trabajo que deberá escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como los de Stalling Dávila.

La pesquisidora estará integrada por un presidente, un vicepresidente, un secretario y dos vocales, que hará una recomendación al pleno.

Juan Ramón Lau, jefe del bloque Todos, consideró que el Congreso debe integrar la pesquisidora lo antes posible para que no haya un retraso malicioso por parte alguna a pesar de que la magistrada interpuso un amparo en la Corte de Constitucionalidad.

Recomendados

La representante de la bancada Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, comentó debe definirse un plazo a la comisión para que entregue el informe al pleno para que se someta a votación.

Algunos congresistas criticaron que varios de sus colegas le tienen aprecio a la magistrada por lo que dudan de su imparcialidad en el momento de la votación en caso de que se recomiende levantar la inmunidad.

Stalling es acusada por el Ministerio Público de tráfico de influencias luego de una denuncia del juez Carlos Ruano para que beneficiara a Otto Fernando Molina Stalling, hijo de la magistrada acusado en un caso de corrupción en el Seguro Social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos