Noticias

Circula en redes video de "El Chapo" previo a su extradición

En las imágenes puede verse a Joaquín Guzmán Loera con evidente nerviosismo e incertidumbre

En redes sociales circula un video en el que puede verse a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera momentos previos a su traslado hacia Estados Unidos, con ocasión de la orden de extradición que versaba en su contra.

PUBLICIDAD

Las imágenes filtradas muestran al que fuera hace pocos años, “uno de los capos más buscados por la DEA”, con un aspecto notablemente desmejorado y bajo la incertidumbre de un futuro no deseado.

Notificación de extradición

De acuerdo con la información relacionada en el video, a El Chapo se le notifica su traslado definitivo y una cámara interna que lo vigilaba las 24 horas del día, capta el instante en que parece confuso y acelerado por la noticia.

Recomendados

Minutos antes puede vérsele a punto de comer en medio de una celda poco espaciada y llena de documentos, papel higiénico y un sanitario.

En contexto

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue entregado el 18 de enero a las autoridades de Estados Unidos.

Unos meses después de haberse fugado del penal del Altiplano, Estado de México, un juez federal otorgó una segunda orden de detención con fines de extradición en su contra, cuando aún se encontraba prófugo.

Guzmán, así como su socio en el Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, son acusados de haber importado y distribuido desde Sudamérica a Estados Unidos al menos 200 toneladas métricas de cocaína, además de miles de kilos de mariguana, heroína y metanfetamina.

Los cargos se refieren también a actividades relacionadas con lavado de dinero, posesión de armas de fuego y corrupción.

De ser encontrado culpable, Guzmán sería sentenciado de por vida a prisión.

Sin vinculación directa

Ningún cargo está directamente relacionado con la presunta actividad homicida de Guzmán, pese a que las acusaciones señalan que la organización que lideraba ordenó “miles de actos de violencia”, que incluyeron asesinatos, asaltos, secuestros, tortura y ejecuciones.

Con información de Publinews México

Tags


Lo Último