Los delincuentes obtienen la información de los perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Los usuarios publican imágenes de sus hijos, posesiones, la descripción de lugares que frecuentan o el lugar de trabajo.
PUBLICIDAD
Esa información es aprovechada por los defraudadores para elegir a la víctima y luego amedrentarla haciendo suponer que cuentan con información de todos sus movimientos. Luego envían mensajes intimidatorios a través de WhatsApp.
Esta mañana, tras dar seguimiento a una denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Edgar Rolando Hernández Diego, de 33 años, presunto responsable de extorsionar por la red social.
Según lo investigado por los expertos, el detenido extorsionaba a su víctima a través de WhatsApp, a quien le exigía un único pago de Q.1, 700 en efectivo.
Además, la PNC constató que también hay otras cinco personas víctimas de chantaje, quienes eran presionadas desde el mismo número de teléfono, para que pagaran cierta cantidad de dinero.
La ubicación de esta persona se logró, luego de un trabajo de inteligencia que realizaran las autoridades, quienes capturaron al sindicado en un allanamiento en la 15 avenida y 28 calle, colonia San Pedrito, zona 5 de la ciudad.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público alertó a la ciudadanía de esta nueva extorsión virtual y hacen un llamado para denunciar al número 1574 o acudir a la dependencia y presentar la correspondiente denuncia.