Noticias

Presidente Morales pide a guatemaltecos en EE.UU., no violar la ley y cumplir las reglas

Después de que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, el presidente Morales envía mensaje a guatemaltecos que residen en ese país.

El magnate Donald Trump asumió ayer como presidente de los Estados Unidos y miles de migrantes de todo el mundo que residen en ese país temen a que la política antimigratoria del nuevo mandatario se empiece a aplicar.

PUBLICIDAD

Ante ello, el presidente Jimmy Morales escribió este sábado un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, donde le pide a todos los guatemaltecos que residen en ese país a que no violen la ley, cumplan las reglas y vivan en base a valores y principios, ya que eso les ayudará a abrir más puertas.

“Hermanos guatemaltecos en EE-UU. Sé que es difícil creer, pero también sé que ustedes son personas de fe con mucho temple, carácter y decisión. Ustedes han ido en busca de un sueño y están luchando día a día por lograrlo. Las autoridades actuales hablan de nuevas oportunidades para los que están allá. Ustedes son sumamente talentosos y tengo la convicción de que ellos lo saben, pues con su trabajo han contribuido al crecimiento de esa nación y son sumamente importantes para el desarrollo económico de los Estados Unidos, créame, ellos lo saben”, dijo el mandatario.

En su mensaje, el presidente Morales, agregó: “Por mi parte, seguiré insistiendo desde mi posición y con todas mis fuerzas por un mejor estatus migratorio para todos ustedes”.

Tags


Lo Último