Hijo y hermano de presidente Jimmy Morales son enviados a prisión preventiva

Por Metro
[gallery link="file" ids="744411,744412,744413,744414,744415,744416,744417,744418,744419,744420,744421,744422,744423"]

Tras una larga jornada en la Torre de Tribunales en el Juzgado Sexto Penal, la titular de dicha judicatura, Silvia de León, determinó que los implicados José Manuel Morales, Samuel Everardo Morales y Mario Orellana, fueran a prisión preventiva por su supuesta participación en el caso "Botín Registro de la Propiedad".

La jueza dictó el auto de procesamiento por el delito de fraude al hijo del presidente de la República Jimmy Morales, mientras que a su hermano, Sammy, De León dictó falta de mérito por el delito de lavado de dinero, así como con Orellana.

José Manuel Morales y Sammy Morales

Edwin Bercián

Foto:

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los tres sindicados lo cual, efectivamente, fue ratificado por la jueza Silvia de León.

Momentos después, la juzgadora cedió la palabra al hijo del presidente, José Manuel, quien argumentó algunas de las acusaciones en su contra como el favor que intentó hacer a su exsuegra. "En ningún momento pensé que algo así pudiera llegar tan lejos", indicó Morales, quien también dijo que "simplemente fue algo que hice por querer ayudar a quien en ese momento lo necesitaba"

José Manuel Morales y Sammy Morales

Omar Solís

Foto:

Por su parte, Sammy Morales en ningún momento rindió ninguna declaración luego de la decisión de De León de enviarlos a prisión. Más bien, solamente estuvo atento a lo que la Fiscalía cuestionaba a su sobrino y que en muchos momento se limitó a contestar "no recuerdo".

Silvia de León indicó que la Dirección General del Sistema Penitenciario sería la encargada de determinar la cárcel a donde fuesen dirigidos los tres sindicados. Finalmente, la institución indicó que serían trasladados a la cárcel del cuartel Matamoros.

José Manuel Morales y Sammy Morales

Omar Solís

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo