Noticias

Por falta de maestros, bloquean paso vehicular en Mixco, Villa Nueva y en ciudad de Guatemala

A cuatro días de haberse iniciado el ciclo escolar, continúan las protestas de padres de familias y alumnos quienes piden maestros en sus escuelas. Este jueves protagonizaron tres bloqueos que afectaron el tránsito vehicular.

Uno de los puntos fue en la capital a inmediaciones del Anillo Periférico. Al lugar llegó la Policía Nacional Civil para que por medio del diálogo los padres de familia desistieran de la medida.

Otro grupo bloqueo el paso a inmediaciones del kilómetro 18 de la ruta al Pacífico en la vía hacia la ciudad. La obstrucción del tránsito afectó a quienes buscaban incorporarse a la ruta principal desde colonias cercanas. Aproximadamente 2 horas después se retiraron del lugar.

Recomendados

Bajo el puente El Caminero, sobre la calzada San Juan, padres de familia bloquearon el paso en la vía hacia el occidente. Ellos pidieron maestros para la Escuela Germán Alcántara.

Luego de algunos minutos, el alcalde de Mixco, Neto Bran, acudió al lugar o ofreció contratar a tres maestros, aunque eso en ocasiones le ha conllevado a reparos de la Contraloría General de Cuentas de la Nación, le explicó a los manifestantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos