Noticias

Entérate que artistas planean una protesta contra Trump

Se espera que miles de personas, entre ellas reconocidos artistas y políticos, acudan a la manifestación frente al Hotel Trump.

Robert De Niro, Sally Field y otras celebridades planean acompañar a los alcaldes de Nueva York y de Minneapolis para exhortar a las ciudades a que establezcan su propio rumbo en lo que respecta a la atención a la salud, el cambio climático y otros asuntos durante el gobierno de Donald Trump, dijeron los organizadores antes de la manifestación a realizarse en la víspera de su investidura.

Interesados en animar y unir a los habitantes de las ciudades preocupados por los planes del presidente electo, activistas y dignatarios planeaban reunirse por la noche frente al Trump International Hotel and Tower, aproximadamente 800 metros de la Trump Tower donde él vive.

Recomendados

Grupos como Greenpeace, Planned Parenthood y MoveOn.org estarán presentes.

Los organizadores dicen esperar a miles de personas, incluidas las estrellas Rosie Perez, Marisa Tomei y Alec Baldwin, cuya interpretación de Trump en el programa "Saturday Night Live" en la cadena NBC atrajo críticas de parte del presidente electo.

 

"Las ciudades y los pueblos de todo el país tienen el poder de proteger a la gente y al medio ambiente al unirse", declaró el actor Mark Ruffalo en un comunicado, y agregó que el mitin le enviará un mensaje a Washington "de que combatiremos, a cada paso, la discriminación y las políticas dañinas".

Sin embargo, los neoyorquinos se encuentran divididos en su opinión sobre la forma en la que el alcalde Bill de Blasio debería tratar a Trump, de acuerdo con una encuesta de la Universidad Quinnipiac difundida el jueves.

El 46% dijo que el alcalde demócrata debería intentar llevarse bien con el presidente electo republicano, mientras que el 45% afirmó que de Blasio debería ser un líder nacional en la oposición a las políticas del gobierno de Trump, según halló el sondeo a 1.005 electores. Tenía un margen de error de más o menos 3.1 puntos porcentuales.

Lee también: Grandes diseñadores rechazan vestir a Melania Trump

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos