Noticias

Así tituló la prensa internacional captura del hijo y hermano de presidente Jimmy Morales

La mañana del miércoles 18 de enero sorprendió a los guatemaltecos después de que trascendió la noticia de que José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, también conocido como "Sammy", hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, respectivamente, se sentaron en el banquillo de los acusados en Torre de Tribunales por su supuesta vinculación en el caso "Botín Registro de la Propiedad".

PUBLICIDAD

Ambos familiares del presidente estuvieron todo el día en Tribunales para dilucidar su situación jurídica, la cual, a entradas horas de la noche, y según lo determinó la jueza Silvia de León, quedarían ligados a proceso por haber participado en un fraude que le costó al Estado Q260 mil.

Por supuesto, esta noticia trascendió las fronteras guatemaltecas y en varios periódicos de la región y del mundo resaltaron la captura de los miembros de la familia presidencial, como algo inusitado.

Periódicos como El País, AP, The Washington Post, CNN, El Mundo, La Prensa, Infobae y muchos más, cubrieron la noticia. Por supuesto, cientos de usuarios en redes sociales y medios de comunicación también hicieron notar el suceso.

Tags


Lo Último