Ladrones simulaban llevar orden de juez para hacer allanamiento ilegal y saquear viviendas

Por Metro
[gallery link="file" ids="735151,735152,735153,735154"]

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan 14 allanamientos para desarticular una estructura criminal que se dedicaba al robo en viviendas en la capital. 

La Fiscalía espera ejecutar al menos 10 órdenes de captura en contra de los supuestos integrantes de dicho grupo quienes llegaban a las viviendas con una supuesta orden de juez para realizar allanamientos.

Los habitantes de las viviendas se veían sorprendidos por las falsos integrantes de las fuerzas de seguridad. Por la aparente orden, abrían la puerta de la casa, situación que aprovechaban los delincuentes para operar, según el reporte preliminar del MP.
 

Otros saqueadores

El 13 de enero la Fiscalía y el MP lograron la captura de seis adultos y la conducción de un menor de edad quienes integraban una estructura de saqueadores de viviendas.

El modo de operar de ese grupo era aprovechar que las casas quedaban solas durante la jornada de la mañana ya que sus habitantes trabajan o estudiaban durante todo el día, indicó la policía.

Joyas, relojes, computadoras, cámaras de video y fotografía, juguetes y peluches fue parte del botín que les encontraron el día del operativo para capturarlos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo