Jimmy Morales se pronuncia por captura de su hijo y de su hermano

Por Metro
[gallery link="file" ids="735047,735048,735049,735050,735051,735052,735053,735054"]

Luego de casi dos horas después de confirmarse la captura de su hermano Sammy y de la presentación de su hijo José Manuel ante el Juzgado Sexto Penal, el presidente Jimmy Morales emitió un mensaje en su cuenta personal de Twitter en referencia al “imperio de la ley”. 

No es la primera ocasión en que Morales afirma que la ley debe “prevalecer sobre todas las cosas”.

“Yo le dejo esto a quien debe resolverlo, quien es el sistema de justicia del país”, afirmó el mandatario el lunes 16 de enero en entrevista a la radio Emisoras Unidas cuando le preguntaron su postura por el caso de su hijo.

Edwin Bercián

Foto:

Cuando se le preguntó ese día acerca de qué haría si su hijo fuera capturado aseguró: “estamos completamente preparados”.

El 15 de septiembre de 2016 Morales, acompañado de su esposa Patricia Marroquín, emitió un mensaje en el que reveló que su hijo estaba involucrado en la extensión de una factura que se usó para el cobro de un servicio no prestado en el Registro General de la Propiedad, durante la administración de Anabella de León.

Edwin Bercián

Foto:

El Ministerio Público coordinó la captura de la exregistradora y de otros exfuncionarios por dos casos, uno de ellos el pago de una factura a la empresa Fulanos & Menganos por Q90 mil por un servicio no prestado.

Sammy Morales, hermano del presidente, reveló que él ayudó a su sobrino a conseguir la factura, aunque sin saber para qué sería usada con exactitud.

Edwin Bercián

Foto:

La petición de la factura a José Manuel la hizo el padre de su novia, Mario Estuardo Orellana López, quien fue capturado este miércoles.
 

En actividad pública

Durante la inauguración de la escuela Sector Vuelta al Mango, en la aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, el presidente Jimmy Morales se manifestó brevemente respecto a la detención de su hermano Sammy Morales y acerca de la citación que recibió su hijo José Morales.

Ante los cuestionamientos de los periodistas, el mandatario indicó: “Qué bueno que las instituciones funciones”.

Morales dio a entender que respaldará a sus familiares pero no piensa interferir en el proceso judicial. “El respaldo como familia es total, el respeto a la ley como ciudadano es total”, enfatizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo