Exvicepresidenta Roxana Baldetti seguirá el caso de la “fórmula mágica” en videoconferencia

Por Metro
[gallery link="file" ids="735350,735351"]

El 18 de enero de 2017 se prevé la reanudación de la audiencia intermedia a 15 implicados fraude al Estado por haber autorizado un contrato millonario para sanear la contaminación en el lago de Amatitlán con una “fórmula mágica”.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti seguirá el proceso desde una televisión, acompañada de un juez de paz en la Cárcel de Mujeres Santa Teresa, en la zona 18.

El 9 de enero de 2017 durante una audiencia, el juez Víctor Herrera autorizó que la exvicegobernante se ausentara a las audiencias por una supuesta amenaza de muerte. Sus abogados la representarán en el nivel 12 de la Torre de Tribunales.

Entre los sindicados está Mario Baldetti Elías, hermano de la exvicegobernante, que se comunicó 564 veces de tres celulares con Juan Edy Díaz, quien era el subdirector de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (Amsa), argumentó el fiscal Juan Sandoval.

Ese día Baldetti recriminó al juez porque autorizó la libertad condicional al empresario argentino-israelí Hugo Roitman, el creador de la “fórmula” para estar en su casa debido a supuestos quebrantos de salud. “me parece que aquí no estamos siendo tratados de la misma manera”, declaró Baldetti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo