Noticias

“La verdad os hará libres” dice Sammy Morales tras ser capturado

[gallery link="file" ids="735122,735123,735124,735126,735128,735131,735133,735134,735135,735136,735137"]

PUBLICIDAD

Recomendados

Samuel Everardo Morales, más conocido como Sammy Morales, estuvo rodeado este miércoles por fotógrafos y camarógrafos, pero no por sus actividades artísticas, sino como capturado en el caso Botín Registro de la Propiedad.

“La verdad os hará libres” respondió el hermano del presidente Jimmy Morales cuando los periodistas le pedían su opinión tras haber sido aprehendido en su casa en la zona 4 de Mixco.
 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) abrían paso a empujones a Sammy Morales, quien a duras penas podía caminar entre los periodistas cuando fue llevado a la Torre de Tribunales.

A Sammy le tomaron sus datos, como ocurre con toda persona aprehendida que es conducida ante un juez, luego comenzó a descender la rampa. Quienes estaban en las carceletas del sótano de Tribunales le gritaron improperios que apenas se distinguían por el bullicio.

“Yo estoy dispuesto a enfrentar la ley y me he puesto a disposición de los tribunales desde el primer día” comentó el hermano del presidente de la República al referirse a la colaboración que habría hecho con el Ministerio Público (MP) en la investigación.
 

Una y otra vez se le preguntaba a Morales su opinión acerca de su captura. En una de las ocasiones, levantando la ceja dijo “Innecesaria pero respeto la ley, hay que enfrentarla”, sentenció.

Mientras Sammy caminaba hacia el elevador para llegar al tercer nivel, donde está el Juzgado Sexto Penal, su sobrino, José Manuel, contra quien se emitió una orden de captura por el mismo caso, ya se encontraba en la sala de justicia junto con su abogado.

En medio del tumulto, el reconocido intérprete del personaje “Nito”, con nerviosismo, intentaba responder con alguna broma a los periodistas mientras esperaba su turno de enfrentar a la justicia.
 

Tags


Lo Último