La Corte Suprema de Justicia tramitan antejuicio en contra del magistrado Eddy Orellana

Por Metro

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dieron trámite al proceso de antejuicio en contra de Eddy Giovanni Orellana Donis, presidente de la Sala Segunda de Apelaciones Civil y Mercantil derivado de un caso de corrupción.

“La corte dio trámite al proceso de antejuicio en un pleno extraordinario”, informó Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial (OJ).

Beyla Estrada, de la Sala Tercera de Apelaciones Penal, fue nombrada como pesquisidora quien tendrá hasta 60 días para analizar el caso.

El magistrado está señalado de cohecho pasivo, aceptación ilícita de regalo, y incumplimiento de presentar declaración jurada patrimonial.

La Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impuniad en Guatemala (CICIG) plantearon el antejuicio el 11 de enero de 2017.

La investigación es acusa a Orellana Donis de recibir por parte del abogado Sergio Roberto López Villatoro, “el Rey del tenis”, un amplio y lujoso apartamento ubicado en la zona 14 de la capital, a cambio de favorecer sus intereses en la elección de magistrados de la CSJ en el proceso de comisiones de postulación del año 2014, en el cual el señor Orellana Donis actuó como comisionado al resultar electo por el Instituto de Magistrados el 26 de mayo 2014. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo