Arzú no llega a Tribunales por antejuicio en su contra

Por Metro
[gallery link="file" ids="735557,735558,735559"]

Para este miércoles estaba programado que el alcalde capitalino Álvaro Arzú compareciera ante el Juzgado Noveno Penal a cargo de la jueza Silvia Morales como parte de la solicitud de antejuicio que se lleva en su contra.

Sin embargo, el edil no se presentó ante la juzgadora y prefirió enviar a su equipo defensor a entregar sus pruebas de descargo de forma escrita.

“Todo ciudadano, conforme la leyes del país, le asiste el derecho de presentarse ante un juez compareciendo de manera escrita” a través de un mandatario judicial, explica un comunicado publicado en la cuenta oficial de la Municipalidad de Guatemala.

Vocero de la municipalidad y abogados del alcalde Arzú presentaron pruebas de descargo.

Vocero de la municipalidad y abogados del alcalde Arzú presentaron pruebas de descargo.

Edwin Bercián

Foto:

Por incitación a la violencia

El proceso de antejuicio contra el alcalde capitalino fue presentado por el ciudadano Luis Alberto Luna con el argumento de que en un discurso ofrecido el 9 de junio del 2016, Arzú incitó a la violencia entre vendedores de la Plaza El Amate, zona 1.

En esa ocasión el edil dijo que si la Policía Municipal (PM) sacaba a los comerciantes ambulantes que se ubican en la Sexta Avenida, zona 1, era violación de los derechos humanos, por pidió a los vendedores de El Amate a que fueran ellos quienes los sacaran a “morongazos”.

Por tal discurso, la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal dio trámite a la solicitud de antejuicio presentada contra Álvaro Arzú.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo