Aldana da a conocer la carta que le enviaron al presidente por la orden de captura de su hijo

Por Metro
[gallery link="file" ids="735532,735533,735534"]

El Juzgado Sexto de Primera Instancia emitió orden de captura en contra de José Manuel Molares Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales, pero la misma no pudo ejecutarse, explicó Thelma Aldana, fiscal general del Ministerio Público (MP).

La jefa del MP mencionó que la orden de aprehensión no se llevó a cabo porque Morales Marroquín reside junto al mandatario en la Casa Presidencial.

“Se solicitó la orden de aprehensión. Sin embargo, teniendo conocimiento que dicha persona vive en la casa que ocupa el señor presidente de la República como morada, decidimos enviar una carta”, detalló Aldana.

Lee también: Jimmy Morales se pronuncia por captura de su hijo y de su hermano

En conferencia de prensa, la fiscal general leyó la carta enviada este miércoles a las 06.30 horas al mandatario.

“Producto de las actividades investigativas… se ha recabado evidencia indicativa del probable compromiso penal de su hijo José Morales Marroquín. Por ese motivo, la jueza Sexta de Primera Instancia Penal de Guatemala ordenó al director de la Policía Nacional Civil la inmediata detención de su hijo”, se lee en la misiva.

“En atención a la alta investidura que usted ostenta como Presidente Constitucional de la República, que le otorga inmunidad domiciliaria, resulta improcedente ejecutar la orden de captura en su actual morada, Casa Presidencial, razón por la cual invocando su compromiso con la justicia, se le insta para que el joven Morales Marroquín comparezca ante la judicatura para solventar su situación jurídica”, agrega el documento.

La carta está firmada por la fiscal general del MP, e Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo