Noticias

Rastreo del dinero permite capturar a hombre por lavado de dinero, quien está ligado a extorsiones

[gallery link="file" ids="735448,735449,735450"]

PUBLICIDAD

José Feliciano Bran Alonzo, de 35 años de edad, fue capturado en Villa Nueva por el delito de lavado de dinero y otros activos. La pista que siguieron las autoridades fue una denuncia de movimientos bancarios sospechosos, informó el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

La Fiscalía informó que el caso es en seguimiento a una denuncia realizada la Intendencia de Verificación Especial (IVE) en 2014.

La IVE registró que del 25 de septiembre de 2013 al 20 de marzo de 2014 Bran Alonzo realizó transacciones sospechosas por Q41 mil 931 en una cuenta bancaria.
 

En otra cuenta recibió depósitos en efectivo que suman Q35 mil 580, según los investigadores.

La PNC estableció que Bran Alonzo “realizaba transferencias electrónicas desde diversas agencias bancarias para disimular el origen de dinero producto de actividades ilícitas”.

Al detenido le aparece un antecedente en 2014 por extorsión y asociación ilícita.
 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último